Elephants Dream
Página 1 de 1.
Elephants Dream
http://www.elephantsdream.org/
Elephants dream es un corto realizado por ordenador. Pero no solo es eso, es un híto en la historia de la cinematografía y en la del software libre.
No estoy exagerando, asi pasara a la historia, recordemos:
- 1er corto: Salida de la fabrica de los Lumiere 1895 (creo)
- 1a pelicula de animacion: El apostol (1917)
- 1a peli con sonido: El cantor de Jazz (1928)
- 1a peli a color: La feria de las vanidades (1939)
- 1a pelicula por ordenador: Toy Story (1996)
- 1er Corto Libre : Eleplhants Dream (2007)
Que significa corto libre? Pues por supuesto que está hecho con blender, linux y toda clase de software libre. Pero ademas el proyecto en si mismo es libre. Eso quiere decir que puedo bajarme los diseños de personajes, de escenarios, sonidos y usarlos de manera libre. Puedo crear otro corto con el trabajo ya hecho, puedo coger la imagen ponerle sonido nuevo y redistribuir, alargar el corto y hacer una peli,......
A mi me pareció una idea muy interesante, ya que algunos de nosotros peude que acabemos en este mundo de la animaion 3d (hay una asignatura optativa o de libre no me acuerdo). Y sino aunque sea por ver el corto que tiene detalles que molan
Elephants dream es un corto realizado por ordenador. Pero no solo es eso, es un híto en la historia de la cinematografía y en la del software libre.
No estoy exagerando, asi pasara a la historia, recordemos:
- 1er corto: Salida de la fabrica de los Lumiere 1895 (creo)
- 1a pelicula de animacion: El apostol (1917)
- 1a peli con sonido: El cantor de Jazz (1928)
- 1a peli a color: La feria de las vanidades (1939)
- 1a pelicula por ordenador: Toy Story (1996)
- 1er Corto Libre : Eleplhants Dream (2007)
Que significa corto libre? Pues por supuesto que está hecho con blender, linux y toda clase de software libre. Pero ademas el proyecto en si mismo es libre. Eso quiere decir que puedo bajarme los diseños de personajes, de escenarios, sonidos y usarlos de manera libre. Puedo crear otro corto con el trabajo ya hecho, puedo coger la imagen ponerle sonido nuevo y redistribuir, alargar el corto y hacer una peli,......
A mi me pareció una idea muy interesante, ya que algunos de nosotros peude que acabemos en este mundo de la animaion 3d (hay una asignatura optativa o de libre no me acuerdo). Y sino aunque sea por ver el corto que tiene detalles que molan
djcloud- Amo del foro
- Cantidad de envíos : 389
Página 1 de 1.