The Jair has you
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda con atributos

3 participantes

Duda con atributos Empty Duda con atributos

Mensaje por pianista Jue 15 Nov 2007, 20:08

Vale, hice la clase 1 y me tira pero resulta que hoy me he enterado que no se puede poner publica por ejemplo el array de candidaturas me podeis explicar un poco y claramente porque???
Seria porque el usuario podria acceder a el y no es bueno???
Entonces debo crear todos los atributos en oculto, y despues los set declararlos publicos y crear funciones que me devuelvan los atributos??
Saludos

pianista

Cantidad de envíos : 111

http://www.laultimaesencia.com

Duda con atributos Empty Re: Duda con atributos

Mensaje por djcloud Jue 15 Nov 2007, 20:12

pianista escribió:Vale, hice la clase 1 y me tira pero resulta que hoy me he enterado que no se puede poner publica por ejemplo el array de candidaturas me podeis explicar un poco y claramente porque???
Seria porque el usuario podria acceder a el y no es bueno???
Entonces debo crear todos los atributos en oculto, y despues los set declararlos publicos y crear funciones que me devuelvan los atributos??
Saludos

Eso mismo me pregunto yo, porque yo tenia el array todo chulo publico y desde la clase de pruebas lo usaba para listar partidos, sus votos,.....

Y no se si hayq eu hacer metodos que te devuelvan una cierta candidatura, en cuyo caso solo toy poniendo un metodo en medio del array, no gano nada, o tengo que dar las cosas por ejemplo en un metodo que me de una rray con un nombre de todos los partidos y otro metodo que me de un array con todos los votos o algo asi.
djcloud
djcloud
Amo del foro
Amo del foro

Cantidad de envíos : 389

Mensaje por Miggonz Jue 15 Nov 2007, 22:50

según me ha dicho el orangu, lo ideal es hacer un método dentro de circunscripción que se llame, por ejemplo nombre_partido(i:INTEGER):STRING, que acceda a la posición i del array y devuelva su nombre, yu lo mismo con votos, escaños o lo que queráis
Miggonz
Miggonz
Amo del foro
Amo del foro

Cantidad de envíos : 427

Mensaje por pianista Jue 15 Nov 2007, 23:07

Mira yo lo voy a dejar y que mañana me pele y punto..
Toy ya harto de eprogramar en eiffel hoy toca descansar, no le voy a poner ni comentarios...
Lo del array, el unico sentido que le veo, es para que el usuario como ve que hay un array, no te toque las pelotas, borrando por su cuenta candidaturas etc...
Saludos

pianista

Cantidad de envíos : 111

http://www.laultimaesencia.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado